Alrededor de las 9.30 murió Jesús Alfredo Castro, de 21 años, quien luchaba por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital Padilla. En las primeras horas del sábado, dos asaltantes le dispararon en la cabeza para robarle la moto CG 150 en la que circulaba. "El cuadro era sumamente delicado", confirmó el médico Marcelo Monteros, director del centro asistencial, esta mañana.

El hecho ocurrió alrdedor de la una, cuando la víctima estaba conversando con su esposa, Mayra Estefanía Cáceres, en Juan José Paso al 300, a unos 20 metros de la esquina con San Juan, en esta capital. "Primero escuchamos el ruido del escape de una moto. Después vimos que dos tipos se acercaban en una moto. Al verlos -eran dos chicos con gorra de entre 25 y 26 años- mi marido me dijo que me vaya hacia un árbol que hay en esa cuadras y me escondí ahí. Cuando vi que uno de ellos sacaba una pistola les grité que no disparen, pero igual lo hizo", recordó la mujer, al ser consultada.

Anoche, familiares, amigos y vecinos de Castro se enfrentaron con la Policía, mientras manifestaban frente a la Casa de Gobierno. Los incidentes comenzaron después de las 20, cuando surgió una versión de que el joven había fallecido. En el encontronazo, fue dañado un vehículo de Defensa Civil que estaba estacionado sobre 25 de Mayo, se derribó algunas vallas frente al palacio gubernamental y hasta se hicieron pintadas. Según coincidieron algunos testigos, un grupo de unos 20 policías realizó disparos con balas de goma para dispersar a los allegados a Castro.