BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que el Gobierno abrió un "proceso de investigación muy exhaustivo" a empresas mineras, cerealeras, petroleras y alimenticias por "no acreditar" el ingreso de divisas a través de las exportaciones. Según el funcionario, por "información" del Banco Central esa suma asciende a u$s 6.824 millones y reconoció que al Gobierno esta situación le preocupa.

En su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario disparó contra economistas que criticaron las últimas medidas del Gobierno. "Hablan en muchos medios de comunicación y son los agentes encubiertos de los grupos empresarios que no dan la cara, pero también son los agentes encubiertos de líderes políticos que no tienen el coraje de decir su pensamiento por radio, televisión y diarios", lanzó.

Capitanich advirtió que en la Argentina "el debate central no es echarle la culpa al Gobierno de los aumentos de precios", sino determinar a los verdaderos "responsables que son los comerciantes inescrupulosos, los empresarios inescrupulosos, los que por las dudas aumentan" los productos.