El líder del mercado de smartphones, la firma surcoreana Samsung, sigue adelante con su proyecto de lanzar un sistema operativo propio, llamado Tizen, pese a los problemas con los que se ha enfrentado hasta ahora, informó ayer el “Wall Street Journal”.
Según consignó dpa, la empresa mostrará por primera vez un adelanto de Tizen en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero, señala el periódico.
Varias empresas del sector abandonaron a Samsung como socios en el proceso de desarrollo. Los surcoreanos fabrican uno de cada tres smartphones que se venden en el mundo, y hasta ahora llevan el sistema operativo Android de Google. Sin embargo, se especula desde hace tiempo con que podrían imponer el sistema Tizen gracias a su posición dominante. Ello le proporcionaría a la empresa nuevos ingresos gracias a aplicaciones y otros servicios.
Por otro lado, el blog tecnológico Recode informa que Samsung ha profundizado su alianza con Google, lo que le permitirá un mayor acceso a servicios del gigante de Internet como programas de música y películas.