OLINDA, Brasil.- Uno de los principales centros del Carnaval brasileño, la ciudad histórica de Olinda, en el nororiental estado de Pernambuco, incluirá al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez entre los homenajeados de la fiesta de marzo próximo.
El homenaje fue ideado por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), que incluyó a la figura de Chávez entre los muñecos gigantes que todos los años son exhibidos por las cuestas de la ciudad durante la semana de festejos.
"Reconocemos la importancia de Chávez para América Latina en su lucha por transformaciones sociales, y también su cariño por el MST", afirmó la representante de la organización en Pernambuco, Ana Emilia Borba, en declaraciones que refleja un cable de la agencia DPA.
La cónsul de Venezuela en la vecina ciudad de Recife, Cármen Navas, se manifestó complacida por el homenaje: "Es un honor contribuir a la memoria de nuestro comandante Hugo Chávez", dijo la diplomática a UOL.
Según Ana Emilia Borba, la imagen de Chávez recorrerá las cuestas de Olinda el lunes, durante la presentación del grupo carnavalesco del MST, y volverá a aparecer el martes de Carnaval, en el tradicional Encuentro de Muñecos Gigantes de Olinda.