El operativo retorno arrancó con todo. Famaillá quiere recuperar cuanto antes su lugar en el Argentino B y ayer dio el primer paso. En su debut en el Torneo del Interior derrotó de local a Américo Tesorieri, de Catamarca, por 3 a 1. Nahuel Grande, Franco Borquez y Jorge Díaz señalaron los goles para el “fama”. Mientras que Daniel Toledo había empatado transitoriamente para el conjunto visitante.

A pesar del resultado final, al “fama” no le resultó nada fácil hacer la diferencia. La ansiedad le jugó una mala pasada y en varios pasajes equivocaron los caminos. Desde el arranque del juego, los dirigidos por Alpidio Elizeche manejaron las acciones y contaron con el dominio del balón, pero fallaron en la puntada final. Pero cuando la ansiedad parecía comenzar a jugarle una mala pasada, Grande puso el 1-0 y todo pareció simplificarse. En el arranque del complemento Tesorieri llegó al empate pero no pudo sostenerlo y se quedó sin nada. Cuando Famaillá aceleró se encontró con todo tipo de licencias que otorgaba el fondo visitante, que redondeó una actuación muy pobre.

Famaillá tuvo el debut esperado. Fue contundente y dejó en claro que quiere dar pelea en la carrera hacia el ascenso. El miércoles jugará en Recreo, contra Unión Sportiva, el duelo pendiente de la primera fecha.