BUENOS AIRES.- Está dando sus primeros pasos con la banda roja cruzada al pecho, pero al tucumano Matías Kranevitter el hincha de River ya le rinde honores. Y cómo no, si desde que apareció el pibe de 20 años fue uno de los que más jerarquía mostró.

Ahora, si algo le faltaba al de Yerba Buena para terminar de meterse a los fanáticos en el bolsillo era develar el puro amor que tiene por la camiseta y las ganas que le sobran para jugar. “(En Mendoza) tenía 40 grados de fiebre, pero igual quería estar”. Matías jugó enfermo ante Boca y rindió. Por eso los aplausos.

“Colo” tomó la posta luego de un verano todo color de rosa para los de Núñez, que hacía mucho no encontraban tanta paz. Claro, se trata del mismo equipo que económicamente aún no puede salir del pozo y que pasó un 2013 de tropezón en tropezón, incluso poniendo en duda la continuidad de Ramón Díaz. Y todo gracias a dos triunfazos sobre Boca. El 2-0 en Córdoba y el último 2-1 dejaron dulce al equipo del riojano y por estas horas a nadie allí le importa que esas victorias no hayan valido ni un punto. Igual, el mismo Kranevitter avisó que jugando como lo hicieron el equipo podrá seguir de racha en el Torneo, por los puntos. “Así seremos candidatos para pelear el campeonato. Vamos a tratar de ser un equipo duro. Vamos a dejar todo en la cancha”, prometió.

Si bien en el calendario estival aún queda el partido de mañana (a las 22) ante un combinado de San Luis, River puede respirar tranquilo y decir que su tarea de verano ya está cumplida. (Especial-Télam)