Julio César Sanjuán y sus dos hijos viajaban en camioneta hacia Mendoza para presenciar el último superclásico del verano. Pero sufrieron un trágico vuelco y dos de ellos perdieron la vida, según confirmaron fuentes de la Policía de San Luis, donde ocurrió el accidente.

La mala noticia llegó desde esa provincia ayer a la mañana. Desde allí informaban que el hombre de 69 años había fallecido, al igual que su hijo Gonzalo Martín, de 24 años. El único sobreviviente del tremendo siniestro había sido Julio César (h), de 19.

El hecho ocurrió a las 9.30 cuando los dos jóvenes y su papá (todos oriundos de San Miguel de Tucumán) viajaban en una camioneta pick up Isuzu por la autopista de las serranías puntanas. Según precisaron las fuentes, cuando circulaban a la altura del km 849 el conductor perdió el control del vehículo, que salió de su carril y dio varios tumbos. Finalmente, quedó apoyado sobre su costado lateral izquierdo sobre la banquina.

Gonzalo Martín viajaba en el asiento trasero. Debido a la violencia del accidente, el joven salió despedido de la camioneta y perdió la vida en el acto, según indicaron las fuentes.

El padre de los jóvenes -siempre de acuerdo con lo que informó la Policía- ocupaba el asiento de acompañante. El hombre quedó atrapado entre los hierros del vehículo y tuvo que esperar a que llegara el Cuerpo de Bomberos de la Policía para que lo auxiliaran. Luego fue trasladado en ambulancia hacia el Complejo Sanitario San Luis. Pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida, Sanjuán padre falleció a las 11.30. Las fuentes relataron que, momentos antes de morir, el hombre alcanzó a informarles su identidad a los profesionales que lo asistían.

Julio César hijo, por su parte, era el conductor de la camioneta. El joven no sufrió ninguna herida de gravedad, según confirmaron las fuentes a LA GACETA, y ayer esperaba la llegada de sus familiares en la provincia de San Luis. Además debía declarar ante la Justicia, que había caratulado la causa como doble homicidio culposo, según comentaron fuentes tribunalicias de esa provincia.

Los dos jóvenes y su padre tenían como destino la provincia de Mendoza, donde anoche se enfrentaron Boca Juniors y River Plate para disputar el último superclásico del torneo de verano.