Las buenas condiciones del tiempo provocan un importante éxodo de turistas hacia las localidades de Tafí del Valle y El Mollar, en el oeste tucumano, y hacia San Pedro de Colalao, en el norte de la provincia. Desde las 9.30 creció en forma considerable la presencia de vehículos en la ruta provincial 307, por lo que desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se recomienda circular con precaución y sin apuro.
"La calzada se encuentra en buenas condiciones pero insistimos en que se tomen los recaudos y se cumplan con las normas de tránsito. El movimiento intenso seguramente se debe al Seven de Rugby, en Tafí del Valle, y a los festivales de La Verdura, en El Mollar, y al del Yerbiao, en La Ciénaga. Además, hay muchos tucumanos que tienen sus casas de fin de semana en la zona", señaló Juan Medina, operador de la DPV, del puesto que se encuentra sobre la 307.
Una actividad similar se registra en la ruta provincial 311, de acceso a San Pedro de Colalao. Desde las 10 es importante la circulación vehicular, se indicó desde la DPV, repartición desde la que se pidió evitar las altas velocidades.
El comisario Mario Rojas, subjefe de la Policía, informó que en ambas rutas se instalaron puestos de la Policía Vial, en los que, además del pedido de documentación de rigor, se realizan controles de alcoholemia. También se reforzó a ambas villas turísticas con agentes de Infantería de distintas regionales y personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).