LOS ANGELES, Estados Unidos.- Decidido a revalorizar su carrera a meses de convertirse en agente libre, Carmelo Anthony volvió a ser determinante en la victoria de New York Knicks por 117-86 sobre Cleveland Cavaliers, en la jornada de la NBA que se jugó anoche.
"Melo", que logró para superar la marca de los 19.000 como profesional y convertirse en el 50mo. jugador que lo consigue, anotó 29 puntos, al igual que Tim Hardaway Jr., el "rookie" que suma minutos y experiencia en la franquicia neoyorkina. Mientras tanto, el base cordobés Pablo Prigioni no sumó puntos, bajó tres rebotes y repartió cuatro asistencias.
Kyrie Irving aportó 24 tantos para unos Cavaliers que ya perdían por 24 puntos en el descanso.
En otro de los partidos del jueves, Phoenix Suns dio la gran
sorpresa al vencer por 102-94 en la cancha de Indiana Pacers, después de una exhibición del esloveno Goran
Dragic.
Los Pacers, el mejor equipo del Este con una marca 37-10,
rompieron una racha de 10 victorias
consecutivas como locales, ante unos Suns (28-18) que son la gran
revelación de la temporada, destacó Dpa.
Buena parte de culpa de ese éxito la tiene Dragic, quien ante los Pacers se reivindicó con 28 puntos. El esloveno supo minutos antes que no estaba entre los elegidos para jugar el All-Star y respondió con rabia ante esa decisión.
Roy Hibbert anotó 26 puntos para los Pacers y Lance Stephenson consiguió su cuarto triple-doble de la temporada con 14 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias. El argentino Luis Scola jugó 15 minutos y anotó tres puntos, producto de 1-5 en dobles y 1-2 en libres. El bonaerense además sumó siete rebotes y cuatro infracciones.
En otro partido, Golden State Warriors venció por 111-92 a Los Angeles Clippers gracias a la actuación del dúo compuesto por Stephen Curry y David Lee, con 22 puntos cada uno.
Blake Griffin hizo 27 tantos para unos Clippers que rompieron una
racha de cuatro triunfos consecutivos.