BUENOS AIRES.- El jefe del Ejército, teniente general César Milani, ratificó que las acusaciones en su contra sobre su participación en supuestos delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura, se enmarcan “en una campaña contra el Gobierno”, y aseguró “absolutamente” que tiene la conciencia “tranquila”.

Desde el Ejecutivo, en tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a respaldar a Milani, al coincidir también en que hubo “una carga política” en las expresiones para impugnar su candidatura.

El jefe del Ejército logró el pasado 18 de diciembre su ascenso a teniente general durante una sesión en el Senado. En ese contexto, organismos de derechos humanos y partidos políticos cuestionaron tal designación ante las denuncias de su supuesta participación en supuestos delitos de lesa humanidad cuando estuvo destinado en Tucumán y La Rioja en la década del 70.

Además, pesa contra Milani una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, causa a cargo del juez federal Daniel Rafecas, luego de que el programa televisivo “Periodismo Para Todos” destapara que el general supuestamente cobra un sueldo de $ 15.000 y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes, entre ellas cuatro propiedades en Cosquín, Córdoba. “Yo me he presentado en la Justicia y estoy en cada uno de los tribunales federales ofreciendo toda prueba de caso, y cuando termine todo voy a hablar con cada uno de los que me requieran para explicar exactamente y especialmente cada una de las circunstancias”, manifestó Milani.

“Me voy a ajustar como cualquier argentino a la Justicia. Es una campaña contra el Gobierno nacional, contra la Presidenta y han utilizado cualquier artimaña, y no solamente periodistas, sino también políticos y legisladores”, concluyó el jefe del Ejército. (DyN)