SANTANDER, España.- Los jugadores de Racing cumplieron hoy la amenaza lanzada la semana anterior y renunciaron a jugar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol ante Real Sociedad, por su enfrentamiento contra los directivos del club.
La insólita escena tuvo lugar después de que los futbolistas de Racing de Santander anunciaran esta semana que no jugarían el partido si no dimitía la directiva presidida por Angel Lavín, tras cinco meses sin pagar los salarios del plantel.
Los dirigentes no renunciaron a su puesto y los jugadores de Santander hicieron honor a su palabra y se fueron de la cancha.
Reporta un cable de la agencia Télam que los jugadores de Santander salieron al campo y se siguieron los protocolos habituales antes del comienzo de cada partido. Se saludaron los capitanes de los respectivos equipos, y el árbitro, Gil Manzano, ordenó el comienzo del encuentro.
Sacó Real Sociedad, que previamente había conocido las intenciones de sus colegas de Santander, y tiró el balón afuera voluntariamente. Racing se negó a sacar y el árbitro ordenó el final del encuentro a los 57 segundos.
Los futbolistas de Racing se abrazaron en el centro del campo bajo la lluvia y recibieron la clamorosa ovación de su hinchada al grito de "esta camiseta sí la merecéis" y "directiva dimisión", según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
Además, el imprevisto final del partido determinó la clasificación de Real Sociedad para las semifinales de la Copa del Rey, debido a que los vascos ya se habían impuesto en el cotejo de ida por 3 a 1, jugado la semana pasada en San Sebastián.
En semifinales el rival de Real Sociedad será Barcelona, fase en la que también se medirán Real Madrid ante Atlético Madrid.