Las sierras del Aconquija, la divisoria montañosa natural entre Tucumán y Catamarca, amaneció con sus cumbres cubiertas de blanco debido a una granizada de altura que se produjo entre anoche y esta madrugada. El curioso fenómeno persistiría sólo hasta el mediodía por la acción del sol, que derretirá las particulas que son similares a un grano de arroz, se informó.

Las cumbres blancas podían divisarse con claridad esta mañana desde la turística localidad de El Mollar y en menor medida desde Tafí del Valle. Ambos lugares, que son el destino de numerosos turistas, amanecieron con una mínima de 14° y con la ruta provincial 307 en buenas condiciones de circulación, indicó Juan Medina, operador local de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy se espera en Tucumán una máxima de 32°, con nubosidad variable y vientos moderados del oeste. Mañana, viernes, podría haber chaparrones aislados durante la mañana y mejoraría hacia el mediodía, por lo que las temperaturas irían entre los 22° y 36°. El sábado, volvería a estar inestable, la mínima sería de 22° y la máxima alcanzaría los 38°. El domingo se repetirían estas condiciones.