BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy a los empresarios de medicamentos de tener "propensión a la inconducta", porque tienen planeado aumentar los precios de los remedios, por lo cual fueron convocados a una reunión. En su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, el funcionario remarcó que entre hoy y mañana tendrán encuentros con representantes de los laboratorios, indicó DyN.

Al mismo tiempo, destacó el accionar de otros que anunciaron que no realizarán incrementos de precios en el mercado local. Descartó nuevos incrementos en las naftas al remarcar que "no hay variaciones en los combustibles". 

Por otro lado, aseguró que el sistema financiero es "líquido y solvente" y señaló que quienes adquirieron dólares, tras la flexibilización de la compra de moneda extranjera, "pueden hacer lo que quieren" y optar por mantenerlo o no en el sistema. "El sistema financiero en Argentina evoluciona en forma marcadamente positiva en este último tiempo", aseguró.

Consultado sobre los compradores de dólares que optaron por no depositar el dinero en los bancos, el ministro coordinador sostuvo: "Cada uno de los adquirentes de dólares de acuerdo a lo estimado por el Banco Central y la Administración Federal de Ingresos Públicos puede hacer lo que quiera. Puede mantenerlos o no en el sistema. Cada uno está en el derecho de hacer lo que quiere hacer".