BUENOS AIRES.- Un chico de 10 años murió ayer al accidentarse el cuatriciclo en el que se desplazaba junto a un familiar, aparentemente también menor de edad, según informó anoche el sitio de esa ciudad turística y Elcarterodepinamar.com
Se señaló que el niño, llamado Tomás, viajaba en el pequeño rodado junto a un primo de 15 años, que resultó con heridas y se encuentra internado. La tragedia sobrevino en la zona conocida como la frontera, más concretamente en el parador "El más allá", donde no hay controles de ningún tipo por ser un lugar privado, indicó el medio.
"El chico fue llevado rapidamente al Hospital Comunitario de Pinamar en estado desesperante, luego de resultar herido en la cabeza con graves lesiones que finalmente le ocasionaron la muerte", se informó.
De acuerdo al parte médico, el niño sufrió "fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica", mientras que le practicaron tareas de reanimación durante una hora en el hospital local, pero nunca reaccionó. Así lo señaló esta mañana el director del establecimiento sanitario, Julio Batalla, quien confirmó que el que produjo la lesión fue el mismo cuatriciclo.
"Cuando ingresa la ambulancia al hospital, el paciente no tenía signos vitales. Estuvimos haciendo reanimación durante una hora, pero no hubo respuesta", indicó el médico. Precisó que el nene, llamado Tomás, sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático originado por un trauma de alto impacto, informó DyN.