Un motociclista volvía de trabajar cuando un móvil de la Policía lo embistió en una esquina de Barrio Sur. El accidente fue tan violento que anoche la víctima permanecía internada en el Hospital Padilla en grave estado tras haber sido sometida a una cirugía de cráneo.

El hecho ocurrió ayer a las 18.15 en la intersección de Buenos Aires y La Madrid. Sergio Galeán regresaba a su casa por La Madrid, luego de haber cumplido su jornada laboral en una empresa de la zona. Testigos del accidente afirmaron que un móvil perteneciente al Sistema de Emergencias 911 circulaba con la sirena encendida, por Buenos Aires. “La gente que vio el choque me contó que el auto de la Policía pasó el semáforo en rojo”, afirmó Diego Rachid, cuñado de la víctima.

Como consecuencia del impacto, el motociclista voló unos 10 metros hasta caer sobre el pavimento, según agregó Rachid. Allí quedó tendido sobre un charco de sangre hasta que una ambulancia lo trasladó hacia el hospital. Galeán no llevaba casco. 

“La está peleando”

El cuñado de la víctima relató que, en cuanto ingresó el motociclista a la guardia, los médicos le pidieron autorización a la familia para operarlo de urgencia. Luego de estar un par de horas en el quirófano, Galeán continuaba en grave estado en una cama de terapia de intensiva. 

“Hay que ver cómo evoluciona, hay posibilidades de que se salve. Pero el golpe ha sido muy fuerte y la está peleando”, comentó Rachid. El motociclista tiene 30 años y trabaja en la sucursal que tiene la firma Di Bacco en Barrio Sur. Rachid señaló que el hombre vive a dos cuadras del lugar del hecho y que tiene un bebé de tres meses. 

En cuanto al móvil de la Policía, a Rachid le comentaron que se dirigía a un allanamiento. Una fuente policial dijo que los agentes iban a cubrir la emergencia por el asalto en un bar de General Paz y Bernabé Aráoz. “Eso no es excusa para que circulen a semejante velocidad por una zona céntrica”, criticó el hombre. El patrullero es el móvil N° 0147 del 911.

Familiares de la víctima intentaban identificar a los policías que circulaban en el patrullero y que se retiraron del lugar después de la llegada de la ambulancia. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Feria, Guillermo Herrera.