Este martes comenzaron las obras de reacondicionamiento del espacio que destinará la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para poner en marcha un comedor universitario en la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en Benjamín Aráoz al 800, en el Parque 9 de Julio. La medida beneficiará a las unidades que se encuentran adentro del Centro Prebisch, como ser las facultades de Psicología y Odontología, más la Facultad de Educación Física.
    
Lo medida es el primer paso del resultado de un reclamo que se extendió por dos meses, el año pasado, que incluyó la toma de cuatro unidades académicas: Filosofía, Psicología, Naturales y Artes. A primera hora llegaron los obreros de Construcciones Universitarias y más tarde recorrieron el lugar la decana de Filosofía y Letras, Judith Cassali de Babot; el coordinador del gabinete rectoral, José Hugo Saab; el titular de Planeamiento, Carlos Prieto, el secretario general del gremio no docente, Angel Morales ,y el secretario de Bienestar Estudiantil Gustavo Adolfo Vitulli.

Babot destacó: "Este es un viejo proyecto, un viejo anhelo. Era fundamental iniciar estas tareas". Prieto, en tanto, manifestó: "El comedor es para 150 alumnos por turno aunque todavía no se sabe si serán dos o tres turnos porque eso dependerá de las estadísticas que se manejen. En principio, será para los alumnos del centro Prebisch y abastecerá tranquilamente a toda la población estudiantil y también a los no docentes y docentes".

Saab, por su parte, expresó: "Hemos avanzado en infraestructura gracias a Construcciones Universitarias y estamos a la espera que en los primeros 15 días de febrero estos fondos nacionales puedan llegar para cumplimentar con éxito lo que es una reivindicación de toda una comunidad y no solo de un estamento. Muy pronto el Parque y todas las facultades que lo componen tendrán su comedor. La obra está arriba de un millón de pesos, que es la ayuda que consiguió el rector Juan Cerisola por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación".