BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo ayer que “el Estado va a destinar el equivalente a $ 138.000 millones” a obras de infraestructura durante 2014. Agregó que, por esa razón, mantuvo reuniones con los actores de la industria de la construcción para lograr “abastecimiento a precios razonables”.

“Para mantener la cadena de valor nos tenemos que poner de acuerdo”, aseveró Capitanich, quien además recordó que la industria de la construcción emplea hoy a más de 400.000 trabajadores y que durante el último año se emplearon “12 millones de toneladas de cemento”.

El funcionario afirmó, además, que el Gobierno “va a ejercer activamente” los múltiples instrumentos de política económica, que incluyen “préstamos con tasas de interés convenientes para fomentar la inversión, generar empleo y garantizar la dinámica productiva, con la obligatoriedad de mantener precios internos razonables”.

El ex gobernador de Chaco señaló que se analizaron los costos de la cadena de valor del sector de la construcción para “que nadie, por posición dominante, se apropie del excedente de la cadena”.

“Los constructores y trabajadores nos tienen que ayudar para que rinda la plata del Estado, que en 2014 va a destinar $ 138.000 millones a obras de infraestructura”, afirmó.

También se reunió con el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, para hablar “sobre el régimen de Tierra del Fuego” y los precios de artículos electrónicos que se montan en esa provincia.

El gobierno quiere que la cadena de producción de electrodomésticos “funcione” y remarcó que van a buscar “garantizar el abastecimiento a precios razonables”. (Télam-DyN)