BUENOS AIRES.- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, dijo que los cambios en la grilla que comenzaron a verse ayer en la pantalla de Cablevisión “van en la dirección de cumplir con la ley y con las resoluciones de la Afsca”, y remarcó que “se acabó la época en la que podían hacer lo que se les antojaba”.
“La inclusión de todas las señales públicas, como Pakapaka, Incaa TV o Telesur, o de los canales de noticias en la grilla de Cablevisión es simplemente lo que corresponde”, sostuvo, al referirse a los cambios implementados por la empresa del Grupo Clarín.
La nueva programación de Cablevisión cumple con la incorporación de todas las señales públicas, y su correspondiente ubicación encabezando los segmentos de canales infantiles, de cine e internacionales, respectivamente.
Además, la señal de la TV Pública fue reubicada en el canal 11 de la grilla, tal como lo indica la resolución de Afsca, que exige que todas las señales de aire compartan segmento. Por lo tanto, si bien aún restan algunos cambios que deberán realizarse para adecuarse a las normativas, la nueva grilla cumple en gran parte con lo ordenado por las exigencias.
“Aún le faltan incorporar señales, tanto en la grilla analógica como en la digital, y cambiar el ordenamiento de las mismas en algunos casos. Pero las modificaciones realizadas son un paso hacia adelante”, concluyó Sabbatella.
Agregó que “después de haber visto los cambios en la pantalla, vamos a tratar en el Directorio su plan de adecuación. Si se les aprueba el inicio, tendrán 180 días para adecuarse, vender todo lo que excede los límites de la ley y completar lo que falta de la grilla. Cumplir con ambas cosas es condición para aprobar el final de la adecuación”. Sobre los cambios realizados por Cablevisión, agregó que “el Grupo Clarín tuvo que entender que se acabó la época en la que podían hacer lo que se les antojaba. Durante décadas estuvieron acostumbrados a actuar extorsivamente, a abusar de su posición dominante, y a violar todas las leyes que no les gustaban, desafiando permanentemente la democracia. Pero eso se terminó?. (Télam)