MADRID, España.- El Instituto Nacional de Promoción Turistica (Inprotur) aprovechó el marco de la Feria Internacional de Turismo realizada recientemente en Madrid para promocionar la oferta destinada al segmento LGBT, es decir aquel que incluye a las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó que “el segmento LGBT es uno de los que más se ha desarrollado en los últimos años y ha demostrado ser un eslabón fundamental para el crecimiento del sector turístico”.
El ministro señaló que "posicionar a Argentina como destino Gay Friendly es uno de los desafíos más importantes que tenemos y para ello trabajamos en conjunto con todas las entidades del sector para continuar fortaleciendo los lazos y afianzar el crecimiento”.
Reporta un cable de la agencia Télam que en esta edición de FITUR LGBT Argentina presentó su Pink Corner destinado a ofrecer toda la información turística de nuestro país y a generar encuentros con operadores turísticos y líderes del sector, según indicó un comunicado de la cartera turística.
De esta manera Argentina se suma a los expositores que año tras año incrementan su participación en uno de los encuentros más importantes para la industria del turismo LGBT.
En tanto, durante el transcurso de FITUR 2014, la delegación Argentina lució ante todo el público que visitó el stand chalinas específicamente diseñadas para la ocasión por artesanos catamarqueños.
Esta acción tuvo como objetivo poner a la vista las artesanías en tejidos y el poncho catamarqueño, productos culturales emblemáticos de Argentina y prenda característica de nuestros gauchos.