Las colectas para recibir donaciones destinadas a ayudar a los damnificados por el alud que arrasó con casas, rutas y autos en El Rodeo se organizaron con la misma velocidad con la que el agua y el barro destrozaron a esa localidad. Y esos gestos de solidaridad de los catamarqueños también hicieron eco en Tucumán.
Martín Javier Augier no integra ninguna organización no gubernamental, pero al ver el desastre provocado por esta tragedia climática decidió hacer algo. “Me quedé consternado por lo que pasó. Tengo una casa en El Rodeo y familiares en la capital de Catamarca. Además, voy seguido porque soy devoto de la Virgen del Valle. Por eso decidí organizar esta colecta”, explicó.
Sin mayores recursos que un teléfono fijo y dos autos para juntar las donaciones, se puso a trabajar. “La verdad es que después me di cuenta que la situación me superó. En total recibimos 19 llamados. Lo que más nos donaron fue ropa para adultos y para bebe. Mercadería no quise recibir para evitar malentendidos”, continuó. En este marco dijo que las personas que se comunicaron con él dijeron ser de los barrios San José, Lomas de Tafi y de los municipios de Tafi Viejo y Banda del Río Salí. Pero como no podía cargar todas las donaciones en sus vehículos, tuvo que pedir ayuda.
Sin logística pero con ganas de ayudar Augier consiguió una camioneta para recolectar todas donaciones que se acopiarán en una casa en Bulnes al 1.600. “La empresa Aconquija se comprometió a llevar todos las encomiendas que tengamos a la zona de El Rodeo, confirmó por último Augier.