ESPAÑA.- El fútbol sufre si la estrella falta a la cita. En la previa, lo que parecía iba a ser un trámite se complicó porque Lionel Messi no estuvo con todas las luces encendidas. El rosarino lució desconectado, nunca pudo imprimir su velocidad característica y Barcelona lo sufrió: no pasó del empate, 1 a 1, en su visita a Levante.
“No se puede reprochar nada. No merecimos este resultado, pero estuvimos desafortunados en la definición”, se lamentó tras el empate el técnico Gerardo Martino. “El campeonato es parejo, quedan 18 fechas y habrá más sorpresas”, anticipó el DT de Barcelona.
El local, que armó un esquema conservador, pegó primero en el arranque del juego. Lucas Vyntra puso en ventaja a los locales. Pero la alegría duró poco: Gerard Piqué niveló la balanza nueve minutos después. En ese instante se acabó el partido. Barcelona sin pocas ideas, nunca pudo desnivelar en ataque. Levante, pareció conformarse con el punto y se dedicó a achicar los espacios de mitad de cancha hacia atrás y esperar una contra salvadora que nunca llegó.
“Nos ha faltado un poco de suerte. Hemos hecho todo lo posible para ganar pero no se ha podido”, señaló Messi, quien volvió con todo en la Copa del Rey pero no puede mostrar su mejor nivel en la Liga. En esta competencia no marca desde el 28 de setiembre pasado.
Barcelona dejó dos puntos en el camino que parecía iban a costarle caro, pero la mano salvadora llegó unas horas más tarde. Cuando parecía que la cima de la liga iba a cambiar de manos. Sevilla apareció para devolverle el alma al cuerpo a los “culés”. Los dirigidos por Unai Emery le igualaron sobre el final a Atlético Madrid, de Diego Simeone. “Aleti” arrancó ganando con gol de David Villa y parecía que su llegada a la cima iba a ser con tranquilidad. Pero a cinco minutos del final Juanfran cometió una falta infantil dentro del área. Iván Rakitic ejecutó el penal y selló el 1 a 1.
Otros resultados: Getafe 2, Real Sociedad 2 y Villarreal 2, Almería. Principales posiciones: Barcelona y Atlético Madrid 51, Real Madrid 50, Villarreal 37 y Athletic de Bilbao 36. (Télam y especial)