Julie Gayet es la mujer que ha concentrado todas las miradas a raíz del escándalo que se suscitó en Francia, cuando la revista “Closer” difundió que era la amante del presidente Francois Hollande. Gayet es una actriz francesa de 41 años, divorciada y madre de dos hijos. Ella es la causante de la internación a la que debió ser sometida Valérie Trierweiler, la actual compañera oficial del mandatario galo y ocupante del Palacio del Elíseo.

Actriz, cantante y productora, Gayet es un rostro habitual del cine y la televisión francesa desde los años 90 y de los certámenes internacionales más prestigiosos. Obtuvo el premio Rommy Schneider como mejor actriz europea por su rol de una prostituta alcoholica en la película “Select Hotel” de Laurent Bouhnik.

Trabajó en unas 70 películas, es hija de un médico francés y se formó profesionalmente en Londres, pero es también musa de la izquierda francesa y militante comprometida con las últimas campañas electorales del partido socialista e impulsora de iniciativas como la legalización del matrimonio gay. Aunque los rumores de su relación con el presidente se remontan al año pasado (demandó a una publicación por atentar contra su vida privada), ahora su nombre se destaca más por el escándalo que por su talento También tiene estudios universitarios de Historia del Arte y Psicología.

En 2003 se casó con el escritor y guionista argentino Santiago Amigorena -padre de sus hijos Tadeo, de 10 años, y Ezequiel, de 8-, de quien se divorció en 2006.

Entre otros filmes, actuó junto a Juliette Binoche en “Tres colores, azul”. Binoche sería pareja de su ex esposo. “Lo conocí en una comida informal en un restaurante al lado de la Maison de la Radio en París. Encontré a un hombre humilde, tan formidable que me convenció para estar hoy aquí”, contó Gayet en un vídeo promocional producido en 2012 para apoyar la campaña presidencial de Hollande. (Especial)