ZURICH.- Lejos de quejarse o de soltar polémicas, Lionel Messi dejó en claro que es un caballero y un buen perdedor, aunque a él le guste ganar siempre. El rosarino felicitó a su archirrival Cristiano Ronaldo por conseguir su segundo Balón de Oro y lamentó las lesiones que sufrió en un 2013 en el que se mostró lejos de su nivel.

“Estuve mucho tiempo fuera, pero bueno, este año no pudo ser. Lo ganó Cristiano, que como dije recién lo tiene merecido porque hizo un gran año, igual que Ribéry. Cualquiera que lo gane creo que iba a ser justo”, señaló “La Pulga” no bien concluyó la ceremonia de premiación.

Ganador de las cuatro ediciones anteriores, Messi no quiso comentar acerca de la polémica decisión del ente rector de ampliar el plazo de votación en noviembre durante 15 días, justo en momentos en que “CR7” brilló con Portugal en el Repechaje mundialista con Suecia (marcó cuatro goles en la serie).

“Justo en ese momento estuve lesionado y estuve al margen de todo eso y ya está. Ya está, como dije recién, este año no fue”, ratificó el delantero del Barcelona, y luego aseguró que 2014 no será una lucha entre el luso y él. “No es entre Cristiano y yo. Es entre Real Madrid y Barcelona. Todos queremos conseguir los objetivos, la Liga, la Copa del rey...”, señaló.

El gran reto de Messi este año es el Mundial de Brasil. “Argentina siempre es favorita sea donde sea el Mundial. Después hay que demostrarlo en la cancha. El Mundial es muy difícil de conseguir, pero creo que llegamos en un buen momento”, cerró. (DPA)