Tras su paso por tierras bolivianas, los cuatriciclos llegaron a terreno chileno por Calama. Un tramo bastante complicado si se tiene en cuenta que salió de un salar para pasar, en su mayor trayecto, por el desierto del norte chileno.
El piloto de cuatriciclos local, Ignacio Casale, aprovechó su conocimiento de su territorio y le sacó una gran ventaja a su máximo perseguidor, el uruguayo Sebastián Lafuente, quién comenzó a ceder terreno en las últimas dos etapas.
Casale, uno de los favoritos tras el abandono de Marcos Patronelli, ganó cómodamente la octava etapa que unía Uyuni (Bolivia) con Calama. Lo sorprendente no fue el tiempo que realizó solo él, sino la amplia ventaja de poco más de 15 minutos que le sacó a Lafuente, quien está segundo en la general y finalizó tercero en la fase. Para las cinco etapas que restan, el chileno solo tendrá que preocuparse por finalizarlas para lograr consagrarse. El segundo lugar del día fue para el holandés Sebastian Husseini, que a bordo de su Honda mantiene viva la ilusión de subirse al podio al final de la competencia.
El trayecto de hoy, que une Calama con Iquique, será nuevamente largo y tendrá sus complicaciones. Si bien la competencia abandona el desierto, serán 422 kilómetros para ingresar por primera vez a la costa chilena, que espera con gran expectativa.