Las pantallas con resolución Ultra HD, también conocidas como 4K, fueron las estrellas del Consumer Electronic Show 2014, que terminó la semana pasada en Las Vegas. Hasta ahora, este tipo de pantallas eran exclusivas de los televisores, pero la empresa Toshiba presentó las primeras notebooks con resolución 4K.

Se trata de dos modelos creados para usuarios bien específicos. Por un lado, la Tecra W50 es una estación de trabajo ideal para ingenieros y diseñadores 3D, mientras que la Satellite P50t está pensada para fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos y entusiastas del cine 4K. Ambos equipos comparten la misma pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles y una densidad de 282 puntos por pulgada. Para mejorar aún más la experiencia gráfica, la pantalla incluye un sistema de calibración de color y ofrece ángulos amplios de visión.

En el caso de la Tecra W50, se trata de una de las estaciones de trabajo con uno de los diseños más delgados y livianos del mercado, con una performance de alta precisión que le permite ejecutar con mucha eficiencia programas demandantes como SolidWorks y AutoCAD. Esto es posible gracias a su procesador Intel Quad Core i7 y un chip gráfico dedicado de 2 GB de memoria.

Equipo

La máquina posee, además, un disco rígido de 500 GB, unidad óptica compatible con Blu-ray, salida HDMI, lector de memorias SD y memoria RAM de hasta 32 GB.

Premium

La Satellite P50t es una notebook repleta de características premium diseñadas especialmente para el entretenimiento, empezando, por supuesto, con la pantalla Ultra HD, que en el caso de este modelo es, además, táctil. Posee un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM (expansible hasta 16 GB), 750 GB de disco rígido, lectograbadora de DVD, salida HDMI, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, y puertos USB 3.0 para poder hacer transferencias rápidas con unidades externas.

“Hemos invertido años de experiencia y recursos de ingeniería para llevar la tecnología Ultra HD 4K a nuestras notebooks premium para profesionales y empresas, para que puedan ser pioneros en la nueva generación de creación y consumo de contenidos”, aseguró Carl Pinto, vicepresidente de marketing e ingeniería de Toshiba, durante la presentación. Ambas notebooks estarán disponibles para el público a mediados de este año.