“Hace dos semanas que la poca presión no me deja usar el lavarropas”. “Es una tómbola, en cualquier momento el hilo de agua puede cortarse”. “Tengo que llevar la ropa para lavar en casa de mi madre”. Los reclamos por falta de agua y baja presión continúan a flor de piel en varios vecinos de las manzanas más elevadas del sector 18 de Lomas de Tafí. Luego de las fiestas este sector sufrió cortes de suministro. Sin embargo un grupo de vecinos del sector aún no recuperó la provisión normal de agua.

“Desde el 30 de diciembre que estamos con poquísima presión”, comentó Susana Romero. Ella indicó que el 6 de enero volvió a tener agua y con presión normal, pero sólo por un día. “Entiendo que haya roturas de caños, pero deseamos que nuestros problemas se solucionen”, agregó. Otro vecino de la misma cuadra, Nelson Juárez, se mostró afligido por esta situación. “Cuando tengo un poco de presión juntamos agua en tachos para guardarla. Para la descarga del inodoro sacamos baldes de una pelopincho cargada hace más de un mes. El agua está sucia pero no la desagotamos para poder darle este uso”, indicó. Otros vecinos también aseguraron tener el mismo problema, pero no quisieron dar su nombre porque trabajan en el Estado.

Desde la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), indicaron que la situación ya fue normalizada en el sector, pero que igualmente enviaron cuadrillas para constatar el problema. “Analizaremos el problema de los casos particulares de esta cuadra”, informó una fuente de SAT.