BUENOS AIRES.- Un hombre fue degollado por al menos un delincuente cuando llegaba con su esposa a un chalet en Mar del Plata, donde tenían previsto pasar unos días de vacaciones, y los investigadores descartaron la hipótesis del robo e indagan sobre un presunto ajuste de cuentas.

Un jefe policial que participaba esta tarde de la pesquisa del hecho aseguró que el delincuente encerró a la mujer en una habitación y, luego, provocó dos cortes en el cuello del hombre, tras lo cual escapó del lugar sin robar nada.

Según las fuentes policiales, todo ocurrió este mediodía en una casa ubicada a 10 kilómetros al sur del centro de la ciudad. El matrimonio había llegado momentos antes a bordo de un automóvil BMW color negro, el cual quedó estacionado junto al cordón, frente a la casa, y con todas las valijas en el baúl.

El hombre y su esposa, ambos oriundos de Tigre, habían pasado la noche previa en un hotel de la zona de Alem, y por la mañana habían salido de allí rumbo a su casa de la calle Racedo, donde tenían previsto continuar sus vacaciones.

Fuentes policiales explicaron que, en momentos en que aireaban la casa y ponían en condiciones las habitaciones, un hombre ingresó y amenazó a ambos con un arma blanca. Luego, encerró a la mujer en la pieza principal y asesinó al hombre en el living.

La mujer le contó a los investigadores que ella quedó encerrada y no escuchó más nada, hasta que en un momento salió y se encontró con su marido asesinado en medio de un charco de sangre.

El hombre presentaba dos cortes en el cuello, que le provocaron la muerte en forma instantánea, mientras que el agresor huyó sin robar nada.

Si bien aún no trascendió la identidad del hombre fallecido, un jefe policial contó que tiene antecedentes por el delito de asociación ilícita del año 2004.

Intervino en el hecho personal de la policía científica y la fiscal en turno Andrea Gómez, del Departamento Judicial Mar del Plata. TÉLAM