ZURICH, Suiza.- La leyenda del fútbol brasileño Pelé recibió hoy un Balón de Oro en honor a su dilatada y exitosa carrera. "Tenía celos porque mucha gente recibía el Balón de Oro y yo no lo recibía. En esa época sólo se daba a los jugadores de Europa y yo jugaba en Sudamérica", señaló "O Rei" tras recibir el galardón durante una gala de la FIFA.

"He podido completar mi estantería de trofeos", añadió el tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

Pelé se acordó de todos los futbolistas que le ayudaron a ganar los títulos que conquistó: "Quiero agradecer a Dios que me haya permitido jugar tantos años, pero no jugué solo. Siempre jugué con mis amigos, y con mis amigos me refiero a los jugadores que jugaron conmigo".

"No hay que olvidarse de los fisios tampoco, tenía mucha gente fantástica a mi alrededor. Y quiero compartir este premio con ellos".

El día previo a la entrega, Pelé arruinó la sorpresa de la FIFA al revelar que recibiría este galardón, algo que debía guardarse como secreto. DPA