MAR DEL PLATA.- Once meses después del último enfrentamiento oficial, Independiente y Racing se enfrentan esta noche en Mar del Plata, en el marco del triangular “Copa Ciudad de Mar del Plata”, en el que también participa Newell’s Old Boys, de Rosario.
Como cada clásico, el de Avellaneda tiene connotaciones especiales y el de hoy no será la excepción. El “rojo” descendió a la B Nacional en junio de 2013 y este será el primer duelo que protagonizarán militando en distintas categorías.
El partido se jugará con ambas hinchadas y la Policía bonaerense ha previsto un operativo especial para evitar incidentes.
Independiente, que ganó 2 a 0 el último derby disputado el 24 de febrero de 2013 por el Torneo Final, está ubicado en posiciones de ascenso en el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino. Bajo la conducción de Omar de Felippe, viene realizando una notable campaña y está procurando reforzar su plantel con el goleador Mauro Matos y el regreso del volante ofensivo Federico Insúa.
La previa para la “academia” no fue nada gratificante: ocho de sus futbolistas y el entrenador Reinaldo Merlo vienen de sufrir una intoxicación que derivó en cuadros de vómitos y diarreas, y en algunos casos con fiebre, “aparentemente por el agua o la comida” ingerida en un hotel de Tandil, según indicó el médico de la delegación, Javier Swiatlo.
El “albiceleste” también quiere sumar jugadores a su dotación y, en ese sentido, el delantero colombiano Wason Rentería anunció anoche que se incorporará para el Torneo Final 2014.
Para Racing será el primer partido de la pretemporada, mientras que Independiente viene de perder 1-0 contra Kimberley de Mar del Plata. (Especial-DyN)