Cuando un huracán arrasa deja sus huellas. Algo similar sucede con la determinación de Fabricio Lenci de aceptar una oferta de San Martín porque puede tener su daño colateral en el propio delantero. Y no porque haya decidido irse ni porque haya elegido al clásico rival, sino porque si no viene el refuerzo que debe ocupar su lugar en el plantel de Diego Erroz, está obligado a quedarse y a pelearla.
De ser así, su vida no será igual en el “decano”. Empezará muy retrasado y deberá superar escalones nuevamente. Y no precisamente con el cuerpo técnico ni con sus compañeros, sino con el hincha, que puede tomar a mal la decisión su decisión o bien su deseo cuando todavía no estaba todo cocinado. Como el delantero mismo lo dijo, no será sencillo este nuevo camino, pero está dispuesto a pelear. En 25 de Mayo y Chile o en Bolívar y Pellegrini.
“Es suicidio público”, llegaron opinar puertas adentro del “José Fierro”, y tiene que ver con que la operación no está 100% cerrada.
Entre jugador e institución sí, pero no está resuelta la llegada de su reemplazo. Entonces, hoy por hoy esa traba equivale al 100% de la historia, por el sí y por el no. El fin de semana ya se fue y hoy Lenci debe presentarse a entrenarse con el resto de los “decanos”. Mientras tanto, la búsqueda de un punta están a la orden. Se intenta sumar a un futbolista con cualidades para moverse por afuera de las bandas y también por el centro.
“No puedo dejarlo ir si no me llega un refuerzo. Lo dejamos ir a Julio (Mozzo) y no pudimos traer a nadie. Lo mismo con Maximiliano Barreiro. Más no podemos hacer”, dijo Erroz. En las últimas horas sonó el nombre de José Sand pero él preferiría seguir en Primera y Argentinos es una opción.
El plantel seguirá con la pretemporada hoy a las 17.30 en el complejo y a partir de allí, quedará concentrado hasta el primero de los clásicos de la Copa LA GACETA, el domingo a las 20 en el Monumental.