Diego Isa, 31 años, entrenador del equipo de voley masculino desde 2012. “Para que puedan tener éxito los clubes deportivos, necesitan de grandes dirigentes. Es indispensable que haya apoya, que se esté atento a los gastos, a las coberturas y al crecimiento estructural, que pueda contener la cantidad de disciplinas que tiene hoy el club Monteros Voley. El éxito deportivo prácticamente parte de ahí. Después se arman los planteles, el cuerpo técnico y la rutina diaria para competir, pero prácticamente dependemos de eso.”

Takeshi Andrés Shiroma, 27 años, coordinador y entrenador de hockey, ingresó este año al club. “El apoyo que tenemos desde lo dirigencial es fundamental. La infraestructura también es importante, es algo con lo que clubes, incluso de la capital, normalmente no cuentan. Fomentar y tratar de incluir a una entidad ya formada una disciplina nueva, como el hockey no es algo de todos los días y en eso también se siente el apoyo. Aquí se inculcan cosas muy valiosas a quienes vienen de abajo, como parte de la rutina del club.”

Omar Jiménez, entrenador de la Primera división y las inferiores de damas. Además, colabora en varios sectores; hasta es jugador (punta) de Primera caballeros. “Con las chicas terminamos en segundo lugar en el torneo, con un plantel de buena calidad de jugadoras. En realidad no nos esperábamos tal actuación, fue excelente. Me tomé desquite como jugador. Estoy en el club desde hace cinco años y esto no ha parado de crecer. A mi entusiasma, al punto que también coordino la natación y el beach volley.”