Este maravilloso lugar está a solo 19 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Allí funciona el Hotel y Spa Termas de Reyes. No es barato hospedarse allí (la habitación doble con desayuno puede superar los $1000), pero vale la pena.

De todas formas, podés no quedarte a dormir, alojarte por bastante menos en San Salvador de Jujuy y aprovechar el programa day use (tratamientos faciales y corporales, o simplemente relax en sus piscinas).

Otra posibilidad es acceder sin cargo a las piscinas públicas que el hotel renovó hace poco y que están a la entrada al pueblo.

Preincaicas
Se dice que en tiempos precolombinos el Curaca, jefe de los pueblos andinos, bajaba desde la actual población de Casabindo (ubicada a 130 km) para bañarse en las aguas sagradas de las yungas, que curaban cuerpo y espíritu. Los conquistadores españoles bautizaron el lugar, entonces, como Termas de Reyes, y es el único centro termal con servicios que se encuentra rodeado de montañas verdes. El hotel fue construido en 1939 y renovado varias veces.

El paisaje es sencillamente espectacular; ya sea que pasees caminado o en bici, cruzarás ríos y disfrutarás de vistas increíbles. La belleza del camino de cornisa que lleva a las lagunas de Yala (esta excursión es un must) te dejará sin el aliento.