BUENOS AIRES.- Al principio nadie se lo tomó muy en serio, pero parece que el presidente de la Cámara de Diputados fue adelante con su propuesta de trasladar la capital del país al norte argentino. Más aún, llegó a proponerle a la Presidenta que se la sitúe en un punto equidistante entre el Atlántico, el Pacífico y el sur de Brasil, para fortalecer el Mercosur.

Ese lugar, según el portal Parlamentario.com -que cita "fuentes oficiales"- la provincia elegida por el legislador del Frente para la Victoria es Santiago del Estero.

Domínguez conversó esta propuesta con la presidenta Cristina Kirchner, para buscar un punto equidistante entre el océano Atlántico y Pacífico y el sur de Brasil para integrar el Mercosur.

La fundamentación de la idea es buscar una salida al Pacífico por Catamarca hacia puertos chilenos para abastecer el mercado asiático y fortalecer las relaciones con China, India y los países árabes. El proyecto tendría ribetes faraónicos.

Sobre ese punto específico, Domínguez dijo que la propuesta apunta a abastecer al menos a siete millones de hectáreas del Norte del país con riego artificial para recuperarla como zona productiva a partir de los ríos Paraná, Uruguay, Pilcomayo y Limay.