LAS VEGAS, Estados Unidos.- Otro rimbombante anuncio dejó a todos boquiabiertos en la CES 2014, la feria tecnológica más importante del mundo. Se trata de la presentación de una máquina de fotos inteligente inspirada en la red social Instagram, donde los usuarios comparten sus imágenes con diversos filtros.

El dispositivo fue bautizado como “Socialmatic”, tendrá una pantalla táctil y funcionará con sistema operativo Android. Una vez que salga al mercado, en los próximos meses, tendrá un precio estimado de U$S299.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la cámara es cuadrada y cuenta con una lente delantera de 14 megapíxeles, así como una trasera de 2 megapíxeles. Posee opciones de conectividad Wi-Fi y Bluetooth para compartir fácilmente las instantáneas en las redes sociales.

Pero su sello distintivo es la impresora incorporada para fotos de 2×3 pulgadas. Informó el sitio “Clases de Periodismo” que estas piezas aparecen en menos de un minuto junto a un código QR para que el material sea reconocido en otros smartphones.