Pese a las restricciones del cepo cambiario que impuso el gobierno para desalentar los viajes al exterior, algunos políticos tucumanos se “dan maña” para sortear los escollos y veranear en las playas del Caribe. El primero en hacerlo fue el gobernador José Alperovich, quien junto a Jorge Gassenbauer (ministro de Seguridad), Sergio Mansilla (senador) y Osvaldo Jaldo (diputado), disfrutó de las cálidas y cristalinas aguas de la Riviera Maya mexicana. Quien luego lo imitó fue el senador radical José Cano, quien por estos días camina por las blancas arenas de Punta Cana (República Dominicana). El legislador radical Federico Romano Norri, si bien no eligió la playa para descansar, optó por viajar hacia Nueva York (Estados Unidos). Pero la lista sigue. Según trascendió, el diputado y ex presidente de la Corte Suprema, Alfredo Carlos Dato (foto), se encuentra veraneando, por estas horas, en las playas de Miami (Estados Unidos). El legislador alperovichista y ex intendente de Tafí Viejo, Alejandro Martínez, también eligió la ciudad de las palmeras y los autos importados para pasar unas semanas de ocio y placer. En este mismo lote también se ubica el concejal alperovichista, Javier Morof, quien junto a su familia decidió pasar sus vacaciones en Disney (Orlando-Estados Unidos).

Comentarios en Tribunales

Salvador Ruiz no sólo es el primer camarista que preside la Corte Suprema de Justicia de Tucumán debido a la ausencia simultánea de los cinco vocales titulares del alto tribunal. También sería uno de los jueces que más parientes logró hacer designar en el Poder Judicial, según bisbisearon fuentes de esa institución. Ruiz habría conseguido nombramientos para sus hijos y su suegro, entre otros familiares. El vocal de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ingresó a la Justicia tras desempeñarse como abogado en la Fiscalía de Estado. En su acceso a la magistratura pesó su larga y pública amistad con René Goane, vocal decano de la Corte. Ruiz también es juez de confianza de Antonio Estofán.

La costa atlántica, de norte a sur

Los políticos que optaron por realizar un turismo más “gasolero” eligieron Mar del Plata para veranear. La concejal Sandra Manzone (Coalición Cívica-ARI), la senadora radical Silvia Elías de Pérez y el legislador alperovichista Gregorio García Biagosch ya se encuentran en “La Feliz” disfrutando de los días de sol junto a sus respectivas familias. Un poco más al norte, en Pinamar, el intendente Domingo Amaya descansa desde los primeros días del año. En Mar de las Pampas, el legislador alperovichista Marcelo Caponio pasa sus ratos de ocio. Más al sur, en Las Grutas (Río Negro), el concejal alperovichista Ignacio Golobisky ya se encuentra veraneando. Hasta ahora el oficialista Golobisky no tuvo suerte porque, según trascendió, le tocaron días lluviosos en la ciudad caracterizada por playas cubiertas de caracoles.