El gobernador, José Alperovich, avizoró un quiebre en los bloques oficialistas de los cuerpos legislativos de la provincia. En especial, en los que actúan dirigentes que se alinearon recientemente detrás de la figura del ex intendente de la localidad bonaerense de Tigre Sergio Massa.
Los massitas locales realizaron un acto el miércoles. Entre otros, estuvieron los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, José Orellana y José Teri; el titular del bloque oficialista del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Esteban Dumit, y el ex legislador Víctor Arias. Lanzaron la plataforma del Frente Renovador -el partido de Massa- en Tucumán y anunciaron que presentarán candidatos para gobernador y para intendente de la capital, el año que viene. Fueron muy críticos contra las gestiones de Alperovich y de Domingo Amaya; en especial, Vargas Aignasse. En su discurso, Arias sorprendió a sus pares: los desafió a romper con los bloques oficialistas de la Legislatura -Tucumán Crece- y del Concejo Deliberante capitalino.
LA GACETA le preguntó al gobernador si considera que los ahora ex alperovichistas deben separarse de los parlamentarios oficialistas y armar su espacio. “Yo creo que ellos se van a ir del bloque. Está bien; estamos en democracia. Siempre digo que lo mejor que tenemos y lo que hemos permitido en este Gobierno es que todos se puedan expresar libremente. Lo mejor es que estamos en democracia y que cada uno puede expresar lo que siente”, respondió el mandatario tras inaugurar consultorios y habitaciones en el hospital Doctor Juan Obarrio.
Las declaraciones del gobernador sonaron como una invitación a que los massistas se alejen del bloque. “Yo creo que ellos se van a ir; es lo que siento. Pero está bien, no es criticable absolutamente nada; cada uno tiene derecho a pensar como quiera. Nosotros debemos seguir trabajando fuerte, porque nuestra misión es seguir dando soluciones a la gente”, dijo.