NAIVASHA, Kenia.- Un muchacho que había sido dado por muerto se despertó en la morgue del hospital de esta ciudad, causando momentos de pánico y desesperación en el interior del lugar, donde médicos y enfermeros comenzaron a gritar y correr asustados por la situación.
El joven Paul Mutora, de 24 años, ingresó tras un intento de suicido. Luego de una fuerte discusión familiar, el muchacho consumió insecticida. Al llegar al hospital, se le suministró un medicamento para disminuir su ritmo cardíaco, lo que habría llevado al personal a darlo por muerto equívocamente.
Luego de dar la noticia a los familiares, empleados del lugar comenzaron a escuchar ruidos en la morgue y fueron a constatar la situación. Al ver a Mutora despertarse, iniciaron una cadena de alaridos y estampidas que se expandió rápidamente por el lugar.
"El paciente fue salvado justo antes de ser embalsamado", explicó Joseph Mbrur, director del hospital de este distrito, según refleja el diario local “The People”. Por su parte, el joven indicó arrepentido: "ha sido mi error desde el primer momento, pido perdón".