LAS VEGAS, Estados Unidos.- Un sorprendente proyector que permite convertir cualquier pared en una pantalla 4K fue exhibido por la empresa Sony durante la CES 2014, en lo que ha sido uno de los anuncios más importantes de la presente edición de la feria tecnológica.
El dispositivo estaría a la venta a mediados de año, y pese a presentar un sinfín de ventajas y beneficios, tiene también una importante contra: su precio rondaría entre los 30.000 y los 40.000 dólares.
Entre los aspectos positivos, Sony asegura que instalarlo es tan simple como colocarlo junto a la pared, y que el vídeo se proyecta en la pared mediante una fuente láser, ajustable a un tamaño de "pantalla" resultante en la pared de entre 66 y 147 pulgadas.
Las medidas del proyector son de 109 x 26,4 x 53,5 centímetros, cuenta con cuatro puertos HDMI , y es parte de un concepto más amplio de entretenimiento en el hogar que Sony llama Life Space UX y se compone de 4 elementos: una mesa-proyector interactiva; un panel metálico de pared, un pequeño proyector para el techo y, en el centro de todo ello, el proyector 4K.