CHILECITO.- Un nuevo nombre, tras cuatro etapas cumplidas en el Dakar, se anotó en la competencia de Motos: el del español Juan Pedrero García. El piloto de la Sherco N° 23 triunfó en la etapa que unió San Juan con Chilecito. Él nunca había ganado un tramo cronometrado y comúnmente tenía como chapa de referencia el haber sido el mochilero del múltiple campeón Marc Coma, también representante español.
“Estoy satisfecho por un nuevo top cinco después del de 2011. Sin embargo no tengo la sensación que la prensa española y catalana haya captado bien estos resultados”, objeta en su ficha el piloto. Consciente de su potencial, hace tiempo que el europeo es regular, pero no trascendental como parece conceptualizarlo la prensa de su país. Con esta victoria los obliga a cambiar de opinión.
La conquista de Pedrero García es por demás llamativa en una etapa que fue dura para todos los vehículos. El español partió desde el puesto 43; hizo una estupenda remontada para sacarle tan sólo 29” de ventaja al chileno Francisco López Contardo que dominó más de la mitad del especial. Coma quedó tercero a más de tres minutos de su ex mochilero.
El que sufrió lo peor del día fue el francés Cyril Despres, que terminó a 42’ 9” del líder, fue 16° y en la general se ubica sexto muy lejos de Joan Barreda Bort por lo que el galo quedó en una situación difícil con su Yamaha para defender la corona. (Especial)