BUENOS AIRES.- El presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, acusó ayer al massismo de aplicar una “política de cooptación de intendentes radicales” para incorporarlos al Frente Renovador y advirtió que ese mecanismo ya fracasó con Néstor Kirchner y con Mauricio Macri.

Puntualizó que hay que permitir que las candidaturas de un posible frente opositor sean dirimidas en una gran primaria. “Esta política de cooptación de intendentes radicales ya fracasó con Kirchner, fracasó con Macri y va a volver a fracasarle a Massa. Sabemos quién es quien dentro del partido y a lo sumo Massa podrá contar con algunos reincidentes de otras experiencias”, recordó Sanz.

Aseguró que al radicalismo no le preocupa en absoluto que los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; y de Junín, Mario Meoni, hayan decidido pasar al Frente Renovador.

“Estamos felizmente en una etapa de recuperación, muy consolidados; nadie va a comprar espejitos de colores”, señaló el dirigente en declaraciones radiales.

Ratificó que el objetivo de la UCR es “reconstruir la base propia” pero también ampliarla con el concurso de otras organizaciones políticas para “construir un espacio común que sea coherente en lo ideológico y que alcance a la competitividad para las elecciones de 2015”.

En cuanto a cómo se definirán las candidaturas de ese futuro frente opositor, Sanz consideró que “estando ya instaladas las primarias abiertas (PASO), hay que usar muy bien esa herramienta; hay que permitir que todas las candidaturas sean dirimidas en una gran primaria”.

Desde el Gobierno

También desde la Casa Rosada hubo críticas a Massa y a Macri. “Desde el arco opositor, muchos jefes de gobierno o intendentes atacan al PEN por el tema precios, pero son los que más suben los impuestos”, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “En definitiva, los que dicen que van a defender el poder adquisitivo de la gente son los que más aumentan impuestos y tasas municipales”, apuntó. (DyN)