La preparación previa es clave para llegar de la mejor forma al inicio de las competencias. En San Jorge trabajan a full durante la pretemporada, conscientes de que deben llegar de la mejor forma para el segundo fin de semana de febrero, cuando vuelva a tener acción el torneo Argentino A. “Planificamos el trabajo de acuerdo a lo que quiere el entrenador para su equipo. En este caso, Luis Martínez pretende tener un equipo bien dinámico para el certamen y a eso estamos apuntando”, contó el profesor Javier Núñez, el principal reponsable de los ejercicios físicos que el “expreso verde” realiza en Lince.

En esta etapa, el trabajo físico del jugador es considerado fundamental para afrontar el duro calendario futbolístico. “La pretemporada es la base para lo que resta del campeonato. Estamos realizando microciclos de cuatro días, con dos jornadas de doble turno y otras tantas de un solo turno. Además tenemos previstos jugar cinco amistosos antes del primer encuentro oficial del Argentino A”, dijo Núñez.

Los entrenamientos que realiza San Jorge son intensos, aunque no tienen una gran carga horaria. “Es un nuevo estilo de pretemporada, que actualmente se está utilizando mucho en el fútbol. La verdad que a mí me viene bárbaro. Hacía mucho tiempo que no realizaba una pretemporada, que termina siendo la base para todo el campeonato”, explicó Facundo Silva, uno de los refuerzos que sumó el “expreso”.

“Los entrenamientos son más intensos. Se realizan de acuerdo al ritmo de juego de los partidos. Son explosivos y en distancias más cortas. Antes, los equipos corrían muchos kilómetros y varias horas de trabajo”, precisó el “profe” Núñez.

“Cada preparador físico tiene su estilo. Hay muchas formas de trabajar y es muy difícil saber cuál es la receta para el éxito. Lo importante es que estamos todos contentos y trabajando fuerte. Sabemos que tenemos que aprovechar al máximo la pretemporada. Faltan cuatro semanas para el reinicio del certamen y todo lo que sumemos es en beneficio nuestro”, comentó Chanquía.

En San Jorge buscan la puestas a punto, sabiendo que ahí puede estar la llave del éxito para el ascenso.