El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) aseguró que buscará que sus afiliados también cobren el bono extraordinario de $ 1.000 que el Gobierno acordó pagar a los gremios estatales, incluidos los docentes públicos.

La secretaria general de Sadop, Teresa Hernández de Ramayo, consideró que a los educadores privados los alcanza el convenio firmado el lunes en Casa de Gobierno. “La Ley Nacional de Educación y el Decreto provincial 2.191, que rigen nuestra actividad, establecen que los docentes privados no debemos percibir un salario diferente al de los estatales. Todo lo que cobren ellos, lo tenemos que cobrar nosotros”, consideró la referente gremial. Hernández de Ramayo señaló que en los colegios e institutos que reciban subsidios del Estado, el Poder Ejecutivo deberá hacerse cargo del pago del bono a los docentes. “Los colegios tienen dinero, porque acaban de cobrar las inscripciones de los alumnos. Ellos pueden hacerse cago”, dijo.

Por otro lado, el dirigente de la CCC, Vicente Ruiz, dijo que esperará hasta hoy una repuesta del PE para que unos 800 desocupados perciban también los $ 1.000.