GRENOBLE, Francia.- La mujer del ex piloto, Corina Schumacher, pidió hoy a los medios de comunicación apostados frente a la Clínica Universitaria de esta ciudad que abandonen el lugar para devolverle la tranquilidad a la familia y los médicos que acompañan a “Schumi”, que continúa en estado de coma.

"Es importante para mí que le quiten presión a los médicos y al hospital para que puedan trabajar con tranquilidad. Confíen por favor en los comunicados y abandonen la clínica. Dejen por favor también a nuestra familia en paz", dijo en un comunicado enviado a los medios.

"Apóyennos en nuestra lucha conjunta con Michael", añadió la mujer del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, operado dos veces del cráneo tras golpearse la cabeza contra una piedra el 29 de diciembre esquiando en la estación francesa de Méribel. Los médicos definen el estado de Schumacher, de 45 años, como "estable" pero "crítico".

Michael y Corina se casaron en agosto de 1995 y tuvieron dos hijos, María y Mick. Los cuatro miembros de la familia Schumacher siempre mantuvieron un perfil bajo ante los medios de comunicación y pasaban la mayor parte de su tiempo en el domicilio, hasta el momento del mencionado accidente, cuando se trasladaron hasta la clínica donde han pasado los últimos días. DPA