PALO ALTO, Estados Unidos.- En 2013 fue la moda de las modas en internet y redes sociales. Personas comunes y figuras de la farándula mundial se unieron para darle vida a una práctica creada hace varios años por las antiguas cámaras digitales, y potenciada en la actualidad por los poderosos smartphones. ¿De qué estamos hablando? Ni más ni menos que del "selfie" o "autofoto".

Ya en 2014, y tomando el pasado año como tiempo de práctica, un grupo de usuarios decidió inaugurar en Facebook las "Olimpíadas del selfie 2014". La fan page del evento, creada el 2 de enero, posee ya casi 50.000 (49.881 al cierre de esta nota), y en su haber hay fotos impensadas de personas con creatividad y tiempo de sobra.

Al mejor estilo del "Hombre Araña", colgados de las puertas o paredes, disfrazados o en grupo; no importa cómo, sólo importa participar.

Tal y como indica su nombre, el "selfie" es un práctica que consiste en tomar un autoretrato con la cámara del celular. La forma más clásica de hacerlo es frente a un espejo. La práctica se volvió popular en 2013, a tal punto que hasta los astronautas desde el espacio se sumaron a la moda.