La seguridad familiar no se circunscribe al viaje para las vacaciones: también hay que tomar recaudos respecto de la casa que quedará deshabitada durante la ausencia de los veraneantes.

“Es preferible tener algún familiar, amigo o vecino que cuide la vivienda. La solidaridad es una buena forma de erradicar delitos como el escruche”, recomienda el Jefe de Policía, Dante Bustamante.

“Esto es fundamental para que en caso de haber un delito, o de una tentativa las personas, que estén en ese momento en la vivienda permitan el acceso policial para constatar si ocurrió algo o no”, señaló Bustamante.

Solidaridad

“Estar alertas o avisar en caso de algún movimiento raro en una casa donde no están sus dueños es una forma de solidaridad por parte de los vecinos y ayuda prevenir el delito”, insistió el titular de la fuerza.

Otras de las recomendaciones que dan desde la institución es dejar prendidas las luces de afuera y algunas del interior de la vivienda.

Además, es importante no dejar efectos de valor en la casa como joyas o dinero. La Policía recomienda atesorarlos en una entidad bancaria.

Otra instrucción dada por la fuerza es la de comunicar a la comisaría de la zona que la propiedad estará sin ocupantes.

Para quienes puedan contratar un servicio de alarma, “ese monitorio es fundamental, porque desalienta bastante el accionar de los ‘escruchantes’ (ladrones que roban en viviendas cuando no están sus habitantes)”, hicieron hincapié desde la institución policial.