LA RIOJA.- El gobierno de la provincia de La Rioja reeditará por 5ª año consecutivo la "Expedición Zelada-Dávila" el próximo 18 y 19 de enero, para homenajear al pueblo riojano que participó de la gesta sanmartiniana del cruce de Los Andes y que posibilitó la independencia de los países hermanos de Chile y Perú.

El gobernador Luis Beder Herrera se reunió este fin de semana con el ministro de Educación, Walter Flores, los legisladores provinciales Luis Orquera, Ariel Oviedo, Yamil Sarruf y Rosana Tejada; con el fin de avanzar sobre detalles organizativos por la nueva edición de la gesta sanmartiniana.

Flores informó hoy a los medios locales que el fin de la reunión con el mandatario provincial fue presentarle diferentes aspectos de la organización de esta nueva expedición.

"En esta oportunidad se contará con la participación de entidades nacionales como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, representantes de medios periodísticos, y autoridades chilenas, junto a Gendarmería y a las instituciones de los departamentos involucrados", señaló.

"Hay una gran expectativa e interés, ya que nos están llamando de otras provincias para interiorizarse de los detalles con la intención de participar, y estamos avanzando en la parte logística que se montará para el evento", destacó el ministro.

Finalmente el funcionario resaltó: "creemos que es necesario poner en valor la gesta histórica más importante para nuestra provincia, como fue la participación del cruce de Los Andes, diseñado por el General José de San Martín, y sobre todo reivindicar la participación de los hombres riojanos". (Télam)