LAS VEGAS, Estados Unidos.- Un cepillo de dientes que permite llevar un registro de nuestra salud bucal y la reporta en el teléfono celular fue presentado en la “Consumer Electronics Show”, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo.

El dispositivo pertenece a la compañía francesa Kolibree, y tiene como objetivo "reinventar el cuidado bucal", según su cofundador Loic Cessot. "La tecnología de la industria no ha evolucionado en años. La idea no es cepillar más fuerte sino más inteligentemente", afirma el empresario.

Según la información brindada en el evento, el sistema incluye una aplicación que se instala en el dispositivo móvil y que puede informar a los usuarios si se dejaron áreas difíciles de limpiar o si no son suficientemente exhaustivos en el cepillado.

La compañía anunció que su meta es sacar el producto al mercado a fines de 2014, y que el precio podría oscilar entre los 99 y los 200 dólares, dependiendo del modelo y de la adquisición o no del software para el teléfono.