Empleados del municipio de Tafí del Valle y agentes de la Policía impidieron que un grupo de ambulantes se instale en un lote que se encuentra sobre la avenida Critto, en pleno centro de la villa turística, que por estas horas recibe un flujo constante de visitantes. El terreno se ubica a metros de la sede administrativa municipal, en pleno centro.

Todo comenzó alrededor de las 8.30, cuando empleados de esa administración observaron que los cuentapropistas abrieron la tela metálica que impedía el acceso al lugar y montaron algunas carpas. "Apenas lo detectamos se hizo la denuncia en la comisaría y en unos minutos llegaron los policías, quienes solicitaron a estas personas que se retiren, lo que finalmente hicieron luego de una discusión", informó el intendente tafinisto Jorge Yapura Astorga.

De acuerdo al jefe comunal, el terrrno en cuestión está en pleno litigio judicial, por lo que se presume que estas personas hasta habrían incurrido en violación de la propiedad privada. Agregó que esta acción se produce en medio de las negociaciones entre el municipio y ambulantes, quienes solicitan que se les asigne un lugar para montar sus puestos.

"No queremos que ocupen los espacios públicos porque pretendemos que los turistas puedan disfrutar libremente de las plazas y de nuestro microclima. De ahora en más, veremos qué acciones se tomarán", señaló Yapura Astorga.