BUENOS AIRES.- El impuesto a las Ganancias no será modificado, anunció hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Lo que si se tratará en el Congreso será un "paquete de medidas antievasión 3", adelantó el funcionario.

Capitanich precisó que a partir del 1º de febrero el Poder Ejecutivo enviará a la Cámara de Diputados el que contempla "una multiplicidad de reformas", entre ellas la del Código Aduanero, pero aclaró que "no está determinado el tema de bienes personales no incorporados al proceso económico con respecto a su definición final y definitiva". Tampoco se está analizando incorporar "una variación en el Impuesto a las Ganancias", como se había especulado en los últimos días.

En tanto, el funcionario reiteró que "las paritarias en la República Argentina son libres", pero reclamó que se discutan "en el marco de la razonabilidad". Al respecto, precisó que el Ministerio de Trabajo intentará cerrar "1.650 paritarias en 2014", no obstante indicó que de 21 a 26 convenios colectivos "son los que definen el núcleo duro de negociación". (DYN)