LAS VEGAS.- El Consumer Electronic Show (CES), que iniciará mañana en Las Vegas, en el estado norteamericano de Nevada, permitirá tener una visión general sobre las tendencias tecnológicas en auge, desde automóviles hasta “tenedores inteligentes” con vida interior digital. Pese a que faltarán muchos expositores importantes, como Apple o Microsoft, o que otras empresa como Google o Amazon sólo tendrán una presencia pequeña, el CES es a comienzos de cada año un importante impulsor para la industria tecnológica.
Las novedades más visibles del CES siguen siendo los grandes aparatos de televisión. El sector de la electrónica de entretenimiento necesita en la actualidad un empujón, ya que el año pasado la demanda de las nuevas pantallas planas de TV retrocedió considerablemente.
En 2014, el sector espera que los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de fútbol, dos grandes eventos deportivos, funcionen como nuevo estímulo, porque le dan a los consumidores una buena excusa para decidir la compra de un nuevo televisor de pantalla plana. Los fabricantes apuestan este año por los aparatos con resolución ultra HD y pantallas curvas.
“Curved UHD” es una de las tendencias más importantes de la feria, dijo Hans Wienands, jefe de Samsung Alemania y presidente del gremio Consumer Electronics de la Asociación Alemana de Industrias Eléctricas y Electrónicas (ZVEI). (DPA)